Descubre cómo saber si eres usuario Root

En ocasiones, tenemos el problema en que no sabemos si realmente somos o no SuperUsuario, sin embargo, hay una forma entre otras varias, de saber si realmente tenemos los privilegios que es ser Super Usuario o ser Root.

Seguramente, todavía haya quien se pregunte que es ser Super Usuario o Root, pues es sin ir más lejos, administrar nuestro propio teléfono con Sistema Operativo Android, con estos privilegios, tenemos todo lo que queramos para poder personalizar nuestro teléfono, hasta el punto de poner y quitar ciertos aspectos del propio sistema, pudiendo navegar por cualquier parte del Sistema de ficheros, ejecutar aplicaciones.

Ser usuario Root, está restringuido a algunos usuarios, pudiendo solamente acceder a él, mediante procesos no complicados, que podéis encontrar en iSamsung.es y también en Smartphonesapps.com, en ambas páginas, os enseñamos una gran variedad de procesos para ser Usuario Root, en diferentes tipos de terminales.

Para poder saber de manera fácil y eficaz si el proceso ha sido satisfactorio, tendrás que tener la aplicación Root Checker, la cual puedes descargarte desde Google Play.

Descargas

Manual Root Checker

  1. Descargate la aplicación.
  2. Tienes que haber echo el proceso root para tu teléfono.
  3. La aplicación Root Checker, dispone de una sola pantalla con dos opciones Modo Simple y Modo Avanzado.
  4. Ten en cuenta, que está aplicación NO rootea tu teléfono, simplemente te informa si hiciste bien el proceso.
  5. El Modo Simple, únicamente hará requerir al propio Sistema Operativo de tu teléfono privilegios Root, te apatecerá un cuadro, que te pedirá que confirmes para así dar permisos de super usuario, si la operación es satisfactoria, es decir, si hiciste bien el proceso root, en la pantalla te dirá que eres Usuario Root.
  6. El Modo Avanzado, comprueba si la aplicación Superuer.apk está instalada, si los binarios adv se ejecutan por defecto como usuario root, también tienes los compandos su y los permisos, el identificador de usuario y por supuesto, el identificado de grupo cómo 0 que es lo que corresponde a ser Usurio Root.

Manual Terminal Emulator

  1. Descargate la aplicación.
  2. También puedes hacer este proceso con la aplicación Terminal emulator, con la que simplemente debes instalar, abrir la aplicación, y dijate si te sale en la propia pantalla de la aplicación el símbolo $.ç
  3. Si te aparece el $, debes escribir su y pulsar enter.
  4. Te pedirá que aceptes.
  5. Después verás que el símbolo $ cambió al símbolo #.
  6. Para saber tu grupo de usuario root, todos son por decepto 0, debes escribir comando id y pulsar enter, verás que tu usuario es 0.

Cómo puedes ver, es muy sencillo poder hacer cualquiera de los dos procesos.

Valora el artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>